99. Bordado Urbano

Este miércoles lo queremos dedicar a todos esos proyectos que invitan a las bordadoras salir a la calle, expresarse de una forma vistosa, que invitan a otros a soltar el celular y dejarse llevar por un arte manual ancestral, que sigue vigente hasta el día de hoy.

DUDUÁ

Allá por el 2012 conocí el blog de Duduá en España, ellos empezaron como una tienda de productos handmade, mejor conocidos en mis tierras como BAZAR, donde también desarrollaban galerías de arte y talleres.
DUDUÁ es una empresa española con un objetivo colectivo: BORDAR

Ya para el 2009, se quedaron solo con los talleres, y combinando técnicas con una visión más contemporánea han desarrollado bordados que para nada el concepto "bordar es para las abuelitas"
Anualmente realizan el Festivalet que es una feria independiente de artesanía y diseño.
Puedes encontrarlos en Facebook o Instagram como @dudabcn

PANDA EN EL ESPACIO

Un proyecto empresarial de Prii Maroto, una chica costarricense que descubrió el arte de bordar en un viaje por Argentina. Prii me cuenta que, como cualquier cosa bonita, Panda en el Espacio surgió de una experiencia muy personal para volverse en algo colectivo y lleno de pasión.
Cada vez que Prii realiza un taller regresa a casa con el alma llena de sensaciones y emociones.
Una carga positiva que surge del ejercicio de bordar y de hacerlo de forma colectiva en un espacio público.
Gracias al apoyo de amigos y asesoría de otros se lanzó al agua en noviembre del año pasado, y desde entonces no para invitando a sus paisanos a valorar el bordado como un arte, como una forma de expresión.
Dentro de la visión de Prii, está el recalcar que bordar es un ejercicio contemporáneo, explorable y combinable con otras técnicas.

Actualmente desarrolla talleres mensuales y la puedes encontrar en cada feria que desarrolla COMBAI, un espacio colectivo en donde se ofrecen talleres de diferentes técnicas, y claro cuentan con un Mercado de diferentes productos hechos a mano.

Haciendo un ejercicio por internet descubrí que si escribes #bordar en Instagram encontrarás a 23,654 publicaciones, 38,390 si escribes #embriodery y 86,690 publicaciones si escribes #bordadoamano.

Así que ya sabes, sé parte de una milenaria forma de expresarte, que no pasa de moda, que te mueve hacia sensaciones positivas, que colabora a hacer un mundo más amigable y menos indiferente al que está junto a ti.
Te pongo en agenda las actividades que ARTECO está desarrollando.


 Desde el 2012 me uní al primer intercambio navideño de otros países, y desde entonces es algo que disfruto, entonces me dije porqué no hacer uno partiendo de mi país de origen para otras latitudes.
Todos los que disfrutan del bordado están invitados.
La última fecha de inscripción es el 20 de noviembre y puedes hacerlo desde mi facebook ARTECOSV, en el grupo BORDAMOS A MANO o bien mandandome un correo con tus datos de correo postal a arteco.elsalvador@gmail.com
Los datos del sorteo se entregaran por correo electrónico y la última fecha que tienes para entregar tu obsequio al correo postal es el 5 de diciembre.

Es mi primer taller infantil de bordado junto con Danzarte, una academia de arte local que está abierta hacia nuevas actividades con los chicos.
Las clases inician el 8 de noviembre y terminan el 15 de diciembre.
Serán impartidas los días miércoles y viernes de 3 a 4 pm y si el grupo se excede de 7 alumnos tendremos un auxiliar para colaborar con los chicos
El costo es de $65.00 e incluye materiales.
Así que ya sabes en El Salvador, también estamos elaborando propuesta con este arte milenial que vale la pena transmitirlo, repetirlo, compartirlo y difundirlo



Si te ha gustado algo y quieres contactarme puedes hacerlo a través de mi correo EVdeDuran@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

77. El Conacaste

98. Taller de bordado infantil