102. El artesano detrás de ARTECO

Cuando conocí a Lorena  ambas estábamos jovenes, con muchos sueños por construir y con la mentalidad de comerse al mundo.

Con el pasar de los años, para Lorena la realidad se fue tornando un poco cuesta arriba, con el sol de mediodía: fuerte, intensa, a veces agotadora, pero siempre pujante, sabiendo que no es necesario comerse al mundo, pero sí influir y conquistar su mundo.

Solíamos sentarnos para filosofar de la vida y le preguntaba cual era su mayor reto como mujer sorda, a lo que ella me contestó: "Eleana, estoy agradecida con la gente que me ayuda, agradecida con lo que aprendo aquí en la iglesia, por la forma en la que ustedes tratan de ayudarnos, pero a veces no quiero ayuda, a veces quisiera que se dieran cuenta que tengo manos, que puedo ver, que puedo caminar, que soy capaz de trabajar y llevar algo para mi familia..."



Sin duda, palabras que hicieron eco en mi mente y corazón, y que jamás de los jamases quiero olvidar. El anhelo de una mujer que por ser sorda, se le hace la vida cuesta arriba.

Con el pasar de los años y con niños jugando a nuestro alrededor, todavía solemos sentarnos a platicar, para darnos aliento, para compartir nuestra vida de esposas y de mamás, para recordarme una y otra vez que lo único que nos diferencia es oír, pero que por lo demás, anhelamos incidir en nuestro mundo, nuestra comunidad, nuestra familia.

Gracias a las palabras de mi amiga, y de muchos sordos más que son parte de mi circulo social, surge mi ideal de empresa que promueve el desarrollo local, continuar con la inclusión social, mostrar que ellos son tan capaces y creativos para poder generar productos de buena calidad, que están deseosos de destacar sus habilidades para que olvidemos sus discapacidades.

Lorena es artesana, y de corazón, desde el chocolate artesanal que tiene su pizca exacta de nuez moscada, hasta sus productos hechos a mano y con estilo, y como lo mío es todo lo relacionado al mundo textil, les presento sus individuales escolares

Cuando Lorena elige las telas, piensa en sus amigas, en dejar huella con productos de calidad

Al igual que a mí, el punto de cruz le viene bien, así que también ofrece los individuales bordados, para que a la hora de llevarlos en la lonchera del kinder, la maestra sepa que es de Mariana, de Rafael o de Ariel.

Tenemos una promoción con envió a cualquier parte de San Salvador, para que lleguen listos y planchados hasta la puerta de tu casa.




Si te ha gustado algo y quieres contactarme puedes hacerlo a través de mi correo
Arteco.elsalvador@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

99. Bordado Urbano

77. El Conacaste

103. El arte de emprender en el mundo de las artesanías