93. El reto de Sherry

Bessy quería algo especial para Saraí, ella cumple 2 años en esta semana y mi amiga deseaba que su obsequio demostrara todo el cariño que le tiene a la pequeña.

En principio, optamos por las mariposas revoloteando alrededor de su nombre, darle color, movimiento y un poco de diversión. Bessy confió en mi criterio, permitiéndome elegir los complementos.

Repasanado un poco mi galería de patrones me incliné por la S del ABC de Margaret Sherry buscando, por supuesto, aquellas mariposas que combinaran con la elegancia inglesa.
Debo confesar que bordar uno de Margaret Sherry, es hablar de palabras mayores.

Para los que somos adictos a los colores y la dulzura de Maggie, sabemos que un bordado de ella requiere tiempo, concentración, buena actitud, y ayuda extra para los ojos.

Después de un par de días de planificación mental de cómo debía ser el montaje, recordé que para bordar, no solo debes manejar la técnica; también debes conocer a quién bordas.

Cada diseñador de patrón tiene su estilo para diagramar el dibujo, algunos ilustradores lo hacen a mano y otros con softwares especializados… Bueno, Margaret es de la escuela tradicional, y por el estilo de sus diagramas, imagino que antes de pasarlo a la tela, lo dibuja en lienzos, también recordé que sus ilustraciones aparecieron en  libro de cuentos, trabajo para Hallmark, hay sticker y una serie de productos que se ven bien ya sea en bordado o papel.

Como les comente en un post anterior, el estudio e Sherry es en su propia casa, frente a su jardín…

Imagine la primavera inglesa, llena de colores, formas y muchas, muchas  mariposas. También imagine la quietud del hogar y su estudio.


Un lugar fascinante para mí, lleno de pinceles, tubos de pinturas, lápices HB, 2B, F… ¡Margaret dibuja antes de pintar! ¡Lotería! Debía dibujar antes de empezar a pintar con mis hilos.

Una vez concebida mi estrategia de bordado, seleccioné los colores y con mi lápiz (DMC 310) empecé con la técnica backstich para delinear. Normalmente al final del bordado se usa está técnica, pero con Sherry a veces me pierdo, porque es cierto, existe una guía cuadriculada, propia del punto de cruz, pero ella es ilustradora con pincel, por lo tanto, el juego de colores es impredecible, es más libre.
Puntadas limpias que deben ser apreciadas desde cualquier ángulo

Con las mariposas, fue diferente, empecé bordando el color para luego bordar lineal, fluidamente, suave como mis revoloteadoras amigas.

La calidad del hilo siempre es DMC

Misión cumplida, el resto fue toda una armonía, para el resto del nombre, delinee las letras y les di un color acorde a la mariposa que le acompañara. Me sentí triunfante, esta vez el bordado fue todo un placer.

Y con este bordado llegamos a los 49 de 500

De antemano agradezco a Yolanda, pues con su servicio de paquetería en Te lo llevo y te lo traigo con destino a Los Ángeles, sé que el obsequio de Saraí llegará en el momento oportuno.


Nuevamente, gracias por leerme. No olvides darme un G+ y compartirlo en las redes sociales de tu preferencia.

Si te ha gustado algo y quieres contactarme puedes hacerlo a través de mi correo EVdeDuran@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

77. El Conacaste

99. Bordado Urbano

98. Taller de bordado infantil