90. Raquel Arana

En mi país se está dando mucho énfasis a la compra local, y con esto han surgido una buena gama de diseñadores que compiten a la altura de internacionales, en cuanto a sus aires frescos, tendencias y calidad.

Yo he conocido a unos cuantos en Hecho en Casa, de Galerias, también en una feria de artesanos que se llama EL MERCADITO, muy buenas propuestas, algunas... bueno, algunas la verdad es mejor pasar de largo.

Y así como en mi lista de proyectos requetechulos que veo on line gracias a Etsy, Pinterest, y paginas web de mi predilección, hay una diseñadora que me cautivo por sus colores y sus diseños frescos.


Cuando lees su historia en su pagina web, te engancha más, porque el proyecto fue apoyado por su compañera de fórmula, su mamá.


Las mamis tienen ese poder cosmico de decirte la verdad con tacto o con demasiada honestidad. Los ojos de las madres no mienten, y aunque en virtud del amor y de la belleza que nos profesan, cuando apoyan, lo hacen de pies a cabeza, o bien nos dicen "Dios te bendiga 'mija'" con su kit de primeros auxilios disimulado en sus carteras. Gracias Mina por apoyar este proyecto, necesitamos más de estos para que los de afuera nos reconozcan por buenas propuestas y no por indices de violencia.

Sus diseños tienen nombre y apellido, lo que implica un trabajo no solo "se me ocurrió", sino que denota trabajo en equipo, tiempo de reflexión, inspiración, prueba y error y al final, pues la aprobación del que lo ve. A mi estas muñequitas me encantan.

Raquel y Mina, llaman a sus carteras  "capsulas de emociones, aliadas perfectas que guardan tus secretos, te complementan y te acompañan a vivir la vida".


Cada uno de sus prints son hechos a mano, y por eso los hacen únicos, llenos de ternura cuando ella los describe, con esa ternura que solo un artesano puede expresar.


Todo su equipo manufacturero es local y eso imagino es un reto, porque ahora con este mundo de la industrialización tecnológica y las maquilas, se cuentan con pocas oportunidades para que el artesano se desarrolle en un trabajo digno, e inicitivas como las de Raquel son super atrayentes. Imagino que los orfebres del cuero y la tela disfrutan el proceso por el colorido y el trato respetuoso que la familia entera debe reflejar.

Un sábado por la mañana me arme de valor y dije, deben valer una fortuna y con esto de seguro me atiende alguna dependiente indiferente. Nada que ver, era ella, super accesible, me guió por su catalogo del facebook y me dejó el espacio necesario para hacerme decidir. ¿Los precios? Valen la pena, accesibles donde todos ganan. Puedes adquirirlas y respetar la mano de obra que conlleva el producto.


Hizo tanto clic en identificarme, y creo una empatía diplomática y acertiva que no adquirirla el día que la contacte era casi como ser maleducada. No sé como poder explicarlo.

Así que rumbo a una piñata, hicimos un desvió, Andreita me ayudo a elegirla, y nos fuimos juntas luciendo mi regalo de cumpleaños. Mi media luna con los colores que más me caracterizan.


Gracias Raquel, esta carterita la uso, así como un par de zapatos negros de ataque, el accesorio perfecto para hacerme sentir.

Todas las fotos fueron tomadas de su Facebook y pagina Web.


Si te ha gustado algo y quieres contactarme puedes hacerlo a través de mi correo EVdeDuran@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

77. El Conacaste

99. Bordado Urbano

98. Taller de bordado infantil