67. Preparando la Navidad

El año pasado fue un verdadero chasco en el tema de bordados. Me retrase en un sin fin de intercambios, sales y obsequios, quedando con un mal sabor de irresponsabilidad, el momento no era el óptimo, pero esto no debe ser jamás excusa para poder fallar a amigas de otras latitudes que esperaron su obsequio, y que les llegó allí por marzo.
Pues bien, este año no quiero que me pasé lo mismo, y ya empece a bordar, los montajes aun no están listos, porque creo que más que el bordado, será el montaje el toque sorpresa para esta Navidad.
Quiero iniciar con uno de JBW, es una diseñadora norteamericana, que se dedica a la elaboración de patrones desde hace 25 años, sus diseños son irrepetibles, pero poseen particularidades que los hacen distinguibles en el tiempo y revistas.

Este diseño en particular, ya no lo imprime la diseñadora, imagino porque se distribuye a diestra y siniestra en tiendas virtuales y libremente en algunos blogs.
Ha quedado un poco más grande del tamaño sugerido por la artista, pero no por eso deja de ser lindo.
El segundo proyecto, es de la revista Cross Stitcher Magazine, de una publicación del 2008, se trata de un patrón escandinavo.

Algo que no sabía sobre el estilo escandinavo es que gustan del aprovechamiento del espacio y la simpleza, de allí el hecho que se ven diferentes figuras en una misma.
Para iniciarme creo que no ha quedado nada mal, agregue unos detalles con hilo metálico, que por ser tan delgadito tuve que hacer doble labor, hubiera sido más fácil hacer 4 hebras de un solo, pero hasta hoy que lo escribo, se me ocurre.
Y el último es este freebie que encontré en Pinterest, sin dueño ni historia, que lastima, porque está muy bonito, lo hice mientras pasaba consulta en el Seguro Social, fue una bonita oportunidad para platicar con algunas personas que me abordaban, en vez de desesperarme, quejarme y amargarme por el largo y engorroso proceso.

Les adjunto el patrón, ahora es cortesía mía porque como he dicho, andaba solito en Pinterest y nadie dijo algo sobre él.

Y con esto llegamos al bordado #33 de esos 500 que me he prometido bordar, por si no lo notaron, utilicé el mismo hilo de tres tonalidades con un detalle traslucido, este me lo obsequiaron hace dos años, no recuerdo quien, lo siento, y una tela "serenata" que compre hace cuatro años, justo cuando mi primera nena tenía tres meses y yo empezaba a bordar.

Gracias por tus comentarios y acepto sugerencias para el montaje.


Comentarios

Entradas populares de este blog

77. El Conacaste

99. Bordado Urbano

98. Taller de bordado infantil