39. Proyecto 21

Siempre que tengo un proyecto para bordar me gusta saber quien fue el diseñador, si tiene detrás alguna historia interesante o si es un producto para las masas que perdió su historia en el mundo de las copias y patrones gratuitos.
Pues bien, me tope con estos artistasYEIDAM y 10MOO en una tienda on line de hilos y patrones españoles, y obvio, los colores, los dibujos al estilo anime, llaman mucho la atención.
Google + de Arwen LRP
 YEIDAM es una empresa Koreana que surgió en 1995, popularizó en su región el arte en punto de cruz por la vistosidad de sus patrones, y a partir de allí, como toda empresa asiatica hizo el boom de las masas.
Blog Mundo de Puntadas
 Actualmente, encuentras sus  diseños, kits, madejas de hilos en las tiendas de dollar, pero como sabran, el arte del bordado no es un arte para cualquiera, o por lo menos, dejó de ser tan masivo una vez quitaron de las escuelas la materia de "artes manuales", por lo que aquí, en mis tierras, hasta lo popular se vuelve desconocido.
Get Crafty Now
 Como todo producto popular 10MOO es de muy bajo costo en la web (entre los $3.00 a $12.00), y encuentras sus variados diseños en las paginas de patrones gratuitos, pero curiosamente, en los blogs veo bien poco de ellos, patrones miles, diseños montados pocos.
Palko Lap
 En mi país he visto dos que tres kits a la venta, cosa que me cayó en gracia, porque aquí no pasamos de las  Labores de Ana, pero sí, las hay por accidente.
Lo único que cabe mencionar, es que usa una cartilla de colores bastante extensa, no menos de 15 colores en detalles, por lo que ya sabes, tienes que estar bien armada, porque el hilo es escaso, obvio la idea es venderte la madeja luego.
 Una amiga que sabe que me gusta lo del punto de cruz, me obsequio un patrón que casualmente era de 10MOO, lo estamos haciendo con Abi, mi nena de 3 años, digo haciendo, porque Abi está pendiente de mis avanzces, anda pendiente de las sobras de los hilitos para guardarlos en su cartera, además que, una vez utilizada la hojita impresa, ella las colecciona para jugar a la maestra con su primita de 2 años.
Proyecto con mi firma comercial ARTRECO
La toalla una vez terminada fue aprobada por el Ingeniero, que es mi querido esposo, él asume el cargo de control de calidad, por lo que el bordado toma un matiz familiar. El domingo fue entregada a su respectiva dueña, una hermana de la iglesia que disfruta el arte del punto de cruz.
Feliz día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

77. El Conacaste

99. Bordado Urbano

98. Taller de bordado infantil