35. El proyecto de las rocas

La ventaja de vivir en un país tropical son las deliciosas playas, en especial porque puedes gozar con los chicos la recolección de conchas, caracoles y rocas lisas y redondeadas.
Mi madre, es amante de estas últimas y trajo unas cuantas para su jardín. Yo tengo un par decoradas por artistas nacionales, y se me ocurrió buscar un proyecto facilon para las nenas de la casa, que por estar en parvulos cualquier proyecto que requiera color les fascina; busque en mi referente actual, la gran P roja, y encontré de todo...
Me gustaron mucho las de AMA, una artista rusa que se destaca por el trabajo en hierro y madera, pero tiene un pincel tan cómico que sus figuras enamoran,
El detalle de la luz es un efecto artístico, de primeras pensé que era reflejo del flash, pero ya observando la roca es muy sutil y díficil la técnica. LINDA
 Encontré un buen tutorial en enrHedando, un blog dedicado a los diyes, te ofrece desde un  proyecto sencillo a uno más complejo.

Este proyecto de Yomiis, una artesana de no sé que país, está super elaborado, con una bonita historia de por medio, que llama a la infancia y la poderosa capacidad de jugar con tan poco (un par de piedras). Dejo dos imagenes porque el proyecto esta lindo.

Una vez inspirada, hice la prueba, debo ser honesta, fue todo un rollo hacerlas pintar el color base, imaginense, nenas de 2 y 3 años apdendiendo a agarrar el pincel, darle trazo sin hacer remolinos, definir el color sin que hagan la masa gris, jajajaja, toda una odisea para los participantes.

El proyecto lo pudimos realizar en tres jornadas, de una hora cada una, el primer encuentro fue un lío, el segundo tomé tiempos diferentes para guiarlas en el trazo y comprendí que a esa edad, lo mejor es un color a la vez, ya en el tercero fue una experiencia bien organizada, y más concientes de la dinamica de pintar.

Una vez muertas del cansancio, porque pintar cansa, les cuento, cenamos temprano, mi sobrina se fue a su casita, y a dormir (de 6 pm, hasta las 8 am del siguiente día)

Nos divertimos, por lo que lo recomiendo para cualquier mami que busca actividades de bajo costo o sin necesidad de salir de casa.

El proyecto nos quedó así:
Las niñas pintaron el color base, yo hice el resto con un pincel más pequeño y marcador.

¿Se animan?

Comentarios

Entradas populares de este blog

77. El Conacaste

99. Bordado Urbano

98. Taller de bordado infantil