jueves, 3 de enero de 2013

24. Chick, chicken, pollito

La temporada escolar comienza en enero en mi país, por lo que los superes, librerias y centro comerciales se vuelven todo un desfile de cuadernos, lápices, pega y todo lo imaginable para que los chicos lleguen completos y coquetos a la escuela.
Este año, por ser el primero de mi Chiqui, nos vamos de amarillo, haciendo honor a los pollitos, estas lindas criaturas que son símbolo de inicio de vida, inicio de etapas, e ideales para hacer alusión a la etapa de párvulos.
Y como yo soy del concepto de apoyar al artesano, al pequeño y a lo hecho a mano con mucho mimo y más, he buscado en la web todo aquello que tenga que ver con pollos e inicio de clases.
De la lista escolar de mi pequeña, está un plato para tomar su refrigerio, encontré este lindo platito de pollitos, ¿se imaginan la sorpresa de mi Abi cuando termine su comida y encuentre a los pollitos?

El diseño es de Jennifer Ward, una diseñadora estadounidense que además de trabajar la cerámica, también trabaja la tela y le da un realce a los accesorios reciclados. Puedes encontrar más de ella haciendo click aquí.

Pienso usar cuadernos sencillos para ella, y darles un toque especial, me gustaron los sellos de  Rubber Stamp Tapestry que es una pequeña empresa familiar de norteamericana

Cada sello está hecho a mano de principio a fin. Los  sellos son de caucho real, porque la imagen se fija más en comparación a los de polímero, que es un material más "suave" por decirlo así. Si quieren saber más de la tienda o ver su lado familiar pueden verla también aquí.

Las pegatinas nunca pasan de moda y encontré estas hechas en Hong Kong, está region asiatica me encanta por su arte gráfico, y Goodi Mochi ha sabido plasmarlo en tanta cosa linda para el mercado handmade y diy. Yo las utilizaría como premios para mi pequeñuela.

¿Y para su lonchera? Pues en algo debe llevar su comida, su plato y su mantelito ¿o no? Bueno, en ese caso encontré una Tote Bag que me parece divina. Son de Raenne, una tienda de una chica australiana que trabaja con unas telas bastante coloridas y dulces.

Y para cerrar con broche de oro, jeje, algo hecho por mamá, con mucho mimo, con bastante paciencia para no equivocase y dejar algo impecable al derecho y al revés, porque si no les he contado, cuando Abi ve algo hecho por mi, a sus tan cortos 2 años, lo primero que hace es darle vuelta a la costura y ver la parte trasera.
Bordado en Punto de Cruz de pollitos
No sé de quien es el diseño porque los garabatos están en algun idioma asiatico, pero me parece muy apropiado para iniciar el año escolar y excelente para llegar al bordado #18, es decir el 3.6% de mi meta :)
Muchos pollitos para ustedes y feliz semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...