21. Puntadas

El bordado siempre me ha apasionado, por sus texturas, la vivacidad  de sus colores, porque cada hilo cuenta una historia, hay tiempo invertido, hay una dedicación en particular, porque nadie borda solo por bordar, casi siempre las que gustamos de este ejercicio bordamos para alguien más.
Escribí la palabra "bordar" en Pinterest y me encontre de chuladas, si de imágenes hablamos, Google pasó a la historia para mí y hoy mi referente en imagenes, tutoriales y patrones es la gran P roja.
Muestro un poco de lo que encontré.
 Cat Rabbit es una artista australiana que sabe trabajar muy bien el bordado y los gráficos. A primera impresión no imaginas que también es ilustradora de libros infantiles, pero a medida que ves su portafolio te das cuenta que imaginación es lo que le sobra y su arte es capaz de capturar la atención de grandes y chicos.
Este minino participó en la exhibición de  Needlework Needleplay 
realizada en agosto de este año.
¡Te imaginas las horas laboradas!
Y este es el cuento que les digo
Trabajó con  Isobel Knowles y el libro se llamó Owl Know How, publicado por Thames & Hudson.
Me encantan las puntadas diversas en un solo bordado, yo solo me voy al Punto de Cruz, pero algún día voy  a aprender a hacer otras cosillas. Me encantó este práctico tutorial de como trabajar la técnica de "ribbonwork". Nostalgic NeedleArt  sugiere usar una  aguja de tamaño 10 modistas y tamaño O Nymo con hilo de perlas.
Trabajo con lazas, las recomendaciones las puedes ver aquí
Una de las cosas que he aprendido que la belleza del bordado no está en su complejidad, sino en como los presentas, el ingenio es lo que capta la mirada :)
Este último me encantó por dulce, Pin Pals tiene un album en Flickr así que solo pinchan y listo.
Needlecraft
A seguir bordando mis queridas, a seguir soñando :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

99. Bordado Urbano

77. El Conacaste

102. El artesano detrás de ARTECO