18. Historias de Nochebuena

La semana pasada hablamos de los calendarios de adviento, hoy quiero enfocarme en los cuentos de navidad.
Y es que estoy buscando el libro ideal para mi pequeña, aunque mi libro ideal debería llamarse: 24 historias de Nochebuena, no sé si existe pero sería bonito tenerlo para contárselo a la chiquirritina.
Si me dieran a elegir las historias serían las siguientes.
Bueno aquí van los que yo quiero en mi libro :)

El nacimiento de Jesús ¿Te imaginas esa noche? Llenita llenita de estrellas, los pastores boquiabiertos viendo todo el espectáculo celestial que se confunde entre estrellas fugaces o seres brillantes, y a lo lejos una estrella brillante, a lo mejor más brillante que la luna... 
Ser testigos de como un pueblo dormido en cuestión de días se ha convertido más concurrido que la mismísima Jerusalén, ya que sin saber se ha cumplido la promesa de la venida de un Rey.
DollarStoreMon nos da una idea linda y sencilla para los más peques de la casa
Un hombre llamado Santa Claus: No el que vuela, ni el que tiene la lista de los niños buenos y malos, sino de aquel hombre temeroso de Dios que se apiadaba de los niños pobres y les obsequiaba juguetes en cada solsticio de invierno.
Si quieres la receta completa Daysi's World nos da una muy práctica, pero en lo personal compraré la cajita para hacer brownies, la crema lechera y a decorar con la nena estos ricos panecillos para comer mientras leemos el cuento.
El Pajarillo: No sé si es un cuento, pero es una historia que escuché de un artista llamado Marcos Vidal, me encanta, porque al final la Navidad no está solo en el Polo Norte. Si la quieren escuchar, aquí les va.
Un cuento de Navidad, de Charles Dickens, me encanta, no me canso de verlo, y no hablo necesariamente de la 3D de Disney que no me gusta para nada, hablo con los dibujos animados de 1970 o de las ilustraciones a tinta de John Leech. Para mí es un clásico que imprime el humor, la ironía y la aguda crítica social, pero también hace del Londres de 1800 una descripción admirable. Como siempre he dicho, la vida es cíclica y tarde o temprano revivimos la historia en carne propia.

Marley's Ghost-John Leech, 1843 de Wikipedia

El soldadito de plomo, o mejor conocido como el cascanueces, una historia de amor y aventura de dos juguetes que luchan por mantenerse juntos.
Un cuento del danés Hans Andersen, y este un excelente regalo de navidad que puedes adquirir en Artesanio, es de NoMonotonía, una artesana española. No se dice mucho de ella en la tienda.
El Grinch que se robó la Navidad. Un clásico poema estadounidense escrito e ilustrado por Dr. Seuss, del cual les digo, NUNCA me aburro de escucharlo y verlo, y como que no, si es tan grato ver como un individuo pasa de tener a un corazón chiquitititititito a tenerlo tan grande que casi se le sale del pecho.
Un tutorial de  de Beth's Paper Cuts para empacar obsequios.
¿Verdad que un libro no basta? Mejor una enciclopedia. Y ustedes, ¿qué historias agregarían?


Comentarios

Entradas populares de este blog

77. El Conacaste

99. Bordado Urbano

98. Taller de bordado infantil